Vigilará Fiscalización negocios con venta de alcohol en estos últimos 15 días de diciembre

Irapuato, Guanajuato.- Con la finalidad de tener unas fiestas decembrinas tranquilas la Dirección de Fiscalización tendrá vigilancia en la ciudad con 50 inspectores, para que los negocios con venta de alcohol cumpla con las disposiciones del Reglamento vigente en esta materia.

“Nosotros hemos estado trabajando en el sentido, de funcionamiento de los negocios, y la indicación es clara no va haber ampliaciones de horario, todos tienen que cerrar a la hora que establece el Reglamento, y en ese sentido nosotros vamos a estar haciendo las inspecciones”, comentó Pascual Delgado López Director de Fiscalización.

Para lograr la vigilancia total de los negocios con venta de alcohol en Irapuato, explicó Pascual Delgado López, en noviembre se contrataron temporalmente 10 inspectores, para con ellos vigilar que los comercios trabajen bajo las directrices del Reglamento de Alcohol, sin embargo aun con ello se han presentado multas y clausuras de negocios por no respetar las disposiciones.

Del 1 al 14 de diciembre, la dirección de Fiscalización dijo su titular, ha levantado un total de mil 419 actas de inspección por infringir el reglamento de alcoholes vigentes, donde destaca la clausura de 34 negocios y el secuestro provisional de alrededor de 8 mil piezas de bebidas alcohólicas.

Con las fiestas de Navidad, y sobre todo de Año Nuevo, además de los Barrios; la Dirección de Fiscalización explicó su Director, vigilará los negocios como restaurantes, bares y centros nocturnos, a fin de que estos cierren en su horario normal, no vendan productos a menores de edad y sobre todo no se presenten situaciones de violencia al interior de estos lugares.

“Obviamente no somos tan drásticos, de cerrar en un primer momento los lugares, la Dirección no se distingue por ser tan drástica, optamos por el dialogo, le damos las indicaciones, le hacemos saber las obligaciones de los establecimientos y en ese sentido trabajamos”, indicó Pascual Delgado López.

Con la intención de que las fiestas decembrinas se desarrollen sin incidentes, la Dirección de Fiscalización, mantendrá su vigilancia hacia los comercios con venta de alcohol, con la intención que se respete no vender este producto a menores de edad, y sobre todo que estos lugares cierren a la hora que marca su permiso, y así evitar multas o llamadas de atención.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close