Silao, Guanajuato.- El alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor manifestó que este año hubo adelanto de participaciones gracias a las sanas finanzas de su actual administración.
“El Estado ha manejado de una manera distintita el adelanto de participaciones, antes se tenía que meter la solicitud de adelanto de participaciones, hoy el Estado si eres un municipio que trae finanzas sanas, te adelanta las participaciones en automático. Este año se adelantaron 30 millones que ya fueron etiquetados y parte se destinó para finiquitar la deuda con la empresa Veolia.”, dijo.
El alcalde aseguró que el municipio podría estar dentro de los 3 municipios con números negros del Estado de Guanajuato “hoy estamos cerrando el año con un presupuesto de casi de 930 millones de pesos, estamos en números negros, aseguraría que Silao está dentro de los 3 municipios con finanzas más sanas en todo el estado.”, expresó.
Contexto: La empresa de recolección de basura del municipio “Veolia” emprendido acciones legales contra el municipio por falta de pago cuya concesión y demanda terminaría hasta el 2027.