Vicente el “Cantinflas” de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Durante 27 años Vicente Robles Blanco ha sido conocido como el “Cantinflas” de Irapuato. Desde niño le gustó el personaje de Mario Moreno “Cantinflas”, años después comenzó a imitarlo.

En los 90´s Vicente Robles comenzó a personificar a “Cantinflas” y lo fue perfeccionando, pero antes de este personaje, también fue el payaso “Polvorín”.

Vicente Robles platicó que tuvo la dicha de conocer al “Cantinflas” real, al actor Mario Moreno, en alguna ocasión en San Miguel de Allende durante una “san migueleada”, en la que tuvo la fortuna de cruzar miradas y palabras con el famoso actor.

Para el “Cantinflas” de Irapuato una de sus satisfacciones es que “el niño pequeño identifique a Cantinflas, un personaje que no está en su época”.

Todos los días Vicente Robles sale a la calle vestido de Cantinflas, es comerciante de globos en los tianguis de Irapuato.

Aunque ha sido invitado a participar en programas como La Parodia y otros en la televisión, Vicente Robles nunca le ha gustado salir en los reflectores, él prefiere seguir siendo un “personaje de pueblo”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button