Viba de Valle de las Flores promesas de panistas “incumplidos”

viba

Irapuato, Guanajuato.- El Video Bachillerato –Viba- de Valle de las Flores, en junio del año 2010, fue el centro de atención para al anunció de la inversión estatal a través de más de 270 millones de pesos para realizar más de 380 obras y acciones de equipamiento e infraestructura. Sin embargo en este centro de estudios, ni siquiera cuenta con un acceso “digno” para llegar a la zona, pues no hay una calle de entrada.

En aquel tiempo, para ser precisos, el 26 de mayo de ese año, el gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, junto con el alcalde, Jorge Estrada Palero, visitaron este lugar para enfatizar que se estaba fortaleciendo la educación a través obras de equipamiento y mejoramiento de los diversos planteles de educación media que hay en Guanajuato.

Ese día fue derribada una malla ciclónica que habían puesto vecinos de la colonia Los Agaves para evitar el paso de vehículos, también fue limpiada la zona para que tuviera una imagen presentable, pues se iban a dar a conocer obras magnas.

A la fecha esta escuela, pocos o ningún cambio ha tenido en su infraestructura y es que durante el evento el gobernador y alcalde se comprometieron, el primero de ellos en dotar de una cancha de usos múltiples y dignificar la escuela.

Inclusive no hay anuncios en el bulevar que lleva al fraccionamiento Colón y tampoco existe una calle que pueda fungir como entrada al VIBA; tan sólo en esta época de lluvias, ni siquiera vehículos pequeños pueden pasar por la gran cantidad de charcos que existen.

Por un lado en construcción se encuentra parte del fraccionamiento Valle de las Flores segunda sección y no se permite el paso y por el otro se encuentra el área de juzgados penales y el Servicio Médico Forense, dificultando el tránsito vehicular.

A lado de esta institución no hay pavimento o camino delimitado, por lo que en temporada de lluvias es frecuente que se presenten encharcamientos que imposibilitan la llegada de estudiantes.

A pesar de ello y según la información proporcionada en el plantel, han tenido un crecimiento paulatino, pasando de 296 alumnos a la conformación de un nuevo grupo que daría un total de 330 estudiantes.

 

 

Sabías que…El Viba de Valle de las Flores inició actividades hace 11 años en las instalaciones de Seguridad Pública de Irapuato, de ahí fue removido hacia las oficinas del INAPRO, y luego estuvo en la Preparatoria Oficial de Irapuato y desde hace cinco años se localiza en la parte trasera de la colonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar