Ventanilla abierta para impulso de mujeres en Abasolo

NOTUS ABASOLO

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Abasolo, Guanajuato

La Dirección de Desarrollo Rural en el municipio mantienen abierta la ventanilla de apoyo de los programas de  “Impulso a la Mujer en la Economía Rural”  así como del programa  “Fomento a la Transformación de la Producción Agropecuaria en el Sector Rural”, esto en coordinación con el Gobierno del Estado y a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural.

Con la apertura  de estas ventanillas y siendo el municipio sede a nivel regional,   se pretende dar a hombres y mujeres la oportunidad de obtener un apoyo para el desempeño  y trabajo propio.

Por su parte el titular de Desarrollo Rural, Osvaldo Ceballos Hernández indicó, que desde la apertura de las ventanillas y hasta el día de hoy se han atendido a más de 200 personas de los municipios de Pénjamo, Valle de Santiago, Irapuato, Cuerámaro y Abasolo.

Nosotros como Dirección de Desarrollo Rural somos los encargados de checar expedientes a los solicitantes, así como indicar que documentos son necesarios para dicho trámite y apoyarlos en el llenado de formatos requeridos,” refirió.

Mencionó, que el programa de Impulso a la Mujer  está enfocado a dotar a las mujeres solicitantes de herramientas diversas para la creación e inicio de un negocio propio, y no  para infraestructura.

En tanto que para el programa de Transformación de la Producción Agropecuaria se estará apoyando a los productores del campo con maquinaria  y equipamiento para la creación y consolidación de empresas en el sector rural.

Este programa es muy bondadoso y generoso pues permite darle el valor agregado a la producción, el rubro en específico para este apoyo es el sector rural”, expresó Ceballos Hernández.

Debido a la gran demanda que se ha tenido y a la buena respuesta por parte de los habitantes del municipio y aledaños, se amplió el plazo de cierre de ventanillas para el próximo viernes 27 del presente mes.

La Dirección de Desarrollo Rural hace una invitación a todos los interesados en recibir algún tipo de apoyo, para que acudan a las oficinas de polifórum a solicitar información o en su defecto inscribirse para poder obtener algún apoyo dentro de estos programas

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button