“Luz” para penjamenses de colonia Lázaro Cárdenas

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Pénjamo, Guanajuato

Con una inversión de cerca de 213 mil pesos se realizó la obra de ampliación de la red eléctrica y alumbrado público en un tramo de la calle Pino Suarez de la colonia Lázaro Cárdenas, que fue inaugurada por el Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero, atendiendo la petición de los vecinos del lugar que transitan por esta vialidad y que requerían del servicio por razones de seguridad y por una vida mejor, que permita la sana convivencia.

La arquitecta Rocío Castillo Vázquez, directora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en el municipio explicó que para tal efecto se requirió la colocación de 7 postes de concreto de 12 metros de altura, para el tendido del cableado requerido.

Igualmente se colocaron 5 lámparas suburbanas de vapor de sodio, de 150 watts, y un transformador más de apoyo, con capacidad de 37.5 Kva., así como el tendido de 260 metros de cable para baja tensión y 100 kilogramos de cable para tensión media, lo que, de acuerdo al estudio técnico previo realizado, beneficia a 85 vecinos del lugar.

Los beneficiados por la introducción de éste servicio básico, en ésta calle en la loma de la Colonia Lázaro Cárdenas se mostraron satisfechos por la obra y comentaron que se encuentran organizados para seguir trabajando en equipo con las autoridades municipales, en busca de nuevas obras que les favorezcan.

El Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero comentó tras la inauguración de ésta obra, que juntos autoridad y ciudadanía se puede trabajar sumando esfuerzos, haciendo equipo para alcanzar mejoras tales como esta ampliación de la red eléctrica y alumbrado público que todos los ciudadanos tienen derecho.

Entregamos un compromiso más de esta administración que le ha dado prioridad a las obras que dotan a la población de servicios básicos tales como luz eléctrica, alumbrado, agua potable y al drenaje”, señaló el alcalde, tras agregar su felicitación a todos los vecinos, pidiéndoles que valoren la obra recibida y la cuiden, para que tengan una mejor forma de vida.

Las obras continúan, los compromisos se van cumpliendo y el desarrollo de Pénjamo avanza, comentó al respecto la regidora Yozajamby Florencia Molina Balver, presidenta de la Comisión de Obra Pública y Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close