Revisan puntos de riesgo por lluvias en Abasolo

nivelesagua_abasolo

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Abasolo, Guanajuato

El alcalde Abel Gallardo Morales realizó un recorrido por los distintos puntos  considerados de riesgo en está temporada de lluvias. En  compañía de directores de las áreas de Protección Civil, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Gallardo Morales estuvo para verificar el trabajo realizado en materia de prevención de contingencias.

El alcalde recorrió la comunidad de Pintores, donde -indicó- ya se hizo la gestión de recursos ante la  Comisión de la Cuenca del Río Turbio para colocar una zona de amortiguamiento y con ello  evitar que las lluvias afecten a sus habitantes.

De esta manera platicó con vecinos de esta comunidad sobre los beneficios de esta obra que evitará encharcamientos en vivienda y zonas de cultivo.

El Presidente Municipal hizo hincapié en que el Gobierno Municipal se ha mantenido pendiente para evitar el riesgo de  alguna inundación.

Respecto a  las comunidades de La Canoa y Paso de La Canoa, se trabaja en coordinación con el distrito de riego así como con la dirección de obras públicas, para realizar labores de elevación y reparación de bordería, acciones que benefician a estas comunidades disminuyendo afectaciones por la temporada de lluvia.

En el Ejido La Canoa y Huitzatarito, se realizaron obras de bordería  donde se aprecia el buen funcionamiento en el ejido la Canoa, obras que benefician a comunidades como Estación Abasolo, Santa Cecilia y Huitzatarito, disminuyendo así el riesgo de afectación al captar los excedentes del agua del dren Abasolo y el dren Arroyo Seco.

También, se han realizado acciones de amortiguamiento, así como recorridos en la zonas para identificar los azolvamientos y taponamientos en los drenes de aguas pluviales, con el fin proporcionar mantenimiento y encausar de manera efectiva los escurrimientos hacia el Río Turbio.

Con estas acciones se agiliza el proceso de mitigación del encharcamiento en algunas viviendas de dichas comunidades y se da solución a un problema social de años, gracias al apoyo del trabajo coordinado del gobierno municipal encabezado por el Alcalde,  Abel Gallardo Morales.

 

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. Felicidades porque es mejor prevenir que lamentar, pero mi pregunta es porque no limpian el arroyo rayón es una lastima que ninguno de sus empleados le diga en que estado tan lamentable esta y ahora hasta con piedras pegadas dentro del cause pero usted SABES que hace.respuesta con estas lluvias fuertes y la corriente no es toda la estaba deteniendo arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button