Vecinos “cierran el paso a privada de La Chabela”; autoridades tumban rejas

Irapuato, Guanajuato.- Empleados de la Dirección de Ordenamiento Territorial, “derribaron” un grupo de cercas que vecinos de una privada que pasa por la zona de tolerancia conocida como “La Chabela” instalaron aludiendo que al parecer ya no quieren problemas de inseguridad y paso de vehículo por el lugar. Las “rejas” se encontraban en una vía pública y según el reporte de las autoridades ya se les había avisado con antelación sobre el hecho de no obstruir el paso.

El coordinador de inspectores de ordenamiento territorial, Gerardo Venegas, argumentó que los ciudadanos tienen derecho a inconformarse pero no sobrepasando los derechos que tienen otros ciudadanos en el libre tránsito.

“Tenemos ya las quejas de algunos vecinos que obviamente les bloquearon el acceso a sus viviendas, derivado de ello se hizo el reporte, ya les habíamos invitado a los mismos vecinos que al parecer son los que pusieron malla que la retirarán, dejamos un aviso, otro aviso, al hacer caso omiso, procedimos a retirarlo con apoyo de servicios públicos”, dijo el funcionario.

Al igual el servidor público comentó que en relación a la queja fue por teléfono y personal, detallando que las personas que instalaron la malla pidieron una prórroga, aunque no procedió debido a que no era viable.

La cerca instalada obstruía el paso en la Privada del Moral y 15 de Septiembre en la colonia Independencia; en el sitio no aparecieron los vecinos que al parecer estaban molestos y la malla fue retirada y llevada a resguardo de las autoridades, mientras es reclamada a los colonos para ser entregada.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button