Varios factores fueron los causantes de la sequía de los árboles del jardín principal de Irapuato

Las plagas y cambios climáticos son algunas de las razones que atacaron los árboles

Irapuato, Guanajuato.- Cambios climáticos, restauraciones, plagas y el mantenimiento constante son algunos de los factores que han secado los arboles del Jardín Miguel Hidalgo. De acuerdo a Gonzalo Guerrero Guerrero, encargado de la dirección de Medio Ambiente de Irapuato.

Los arboles del “nuevo” jardín Miguel Hidalgo del centro histórico de la ciudad, se han ido secando, de acuerdo a lo dicho por Gonzalo Guerrero, estos fueron detectados con plagas meses antes de que comenzara la remodelación del jardín, esto ocasiono que se comenzaran a secar, además el encargado de medio ambiente menciono que estos árboles tuvieron un tratamiento con inyecciones para poder rescatarlos, así mismo mencionó que al parecer ninguno será talados como sucedió en el municipio de Huanímaro.

Sin embargo, todos los árboles que se encuentran en la zona, deberán ser valorados pues desde que comenzó la remodelación, la oficina de Obras públicas es la que se encarga de regarlos. Por otra parte comerciantes de los alrededores dijeron que estos no eran regados desde hace mucho tiempo.

Por lo que Gonzalo Guerrero recalcó que deberán hacérseles estudios, a los arbustos, pues al parecer uno de ellos si ya. O cuenta con vida, pero esto deberá ser comprobado por expertos.

Artículos Relacionados

Back to top button