Irapuato/Huanímaro, Guanajuato
Aparentemente el mismo caso se repite en Irapuato como en Huanímaro hace unos meses, donde alrededor de siete árboles murieron en su Jardín Principal y tuvieron que ser talados y reemplazados por nuevas especies.
En el caso de Irapuato varios árboles se encuentran “muertos” por fuera, sus ramas se observan secas y sin hojas, aparentemente su condición ha empeorado en el tiempo que han transcurrido las obras de rehabilitación del Jardín Principal.
Por otro lado en Huanímaro, la problemática se presentó desde hace cerca de 5 años, casi el 60 por ciento de los árboles (laureles de la India) del Jardín Principal del Centro Histórico se encontraban enfermos, de acuerdo a estudios del Cesaveg, la plaga trips los invadió y se extendió a otros, así fue informado por el entonces presidente, Oscar Chacón Vargas.
Además otras causas como el estrés y enfermedades sistémicas de la tierra terminaron por matar a varios árboles que posteriormente fueron talados y reemplazados por otras nuevas especies como el álamo rojo y fresno mexicano, todo esto en Huanímaro no han dado a conocer las causas.
______________________________________________________
También te puede interesar comienzan a revivir árboles en Huanímaro