Irapuato, Guanajuato
Aunque la imagen urbana del Jardín Principal del Centro Histórico se encuentra en proceso de remodelación, lo adornarán árboles secos. Con el paso del tiempo y al parecer los trabajos que se realizan en este lugar, están deteriorando su condición.
Por la calle Benito Juárez, la cual también forma parte de las obras de rehabilitación, se pueden observar varios árboles que se encuentran con sus ramas secas y sin hojas.
Una captura de google maps tomada tan sólo unos días antes de iniciar las obras en el mes de julio pasado muestra como algunos árboles se podían ver en esas fechas un poco secos pero con el paso de las obras han ido empeorando.
De acuerdo al proyecto de Imagen Urbana de esta obra, incluye la preservación de los casi 40 árboles plantados en este jardín, no se quitarán ni se plantarán más, sin embargo algunos de ellos parecen estar “muertos” por fuera.
Se desconoce cuál es la condición actual de estos árboles o si puedan volver a florecer, ya que cuentan con decenas de años de antigüedad.
Derrumban kiosko del Jardín Principal
Se manifiestan contra obra del jardín principal