Van contra el pandillerismo en Irapuato

prevencion

Irapuato, Guanajuato. 

La Dirección General de Seguridad Pública a través de la Coordinación de Prevención y Vinculación Social trabaja para promover el liderazgo positivo de los jóvenes de colonias populares y evitar se reproduzca la violencia.

Francisco Javier Villanueva Vázquez, coordinador de Prevención, explicó que se tiene una estrategia específica para trabajar con las pandillas y evitar que éstas crezcan y cometan actos delictivos.

Con esta acción se busca reducir  los índices de violencia y las faltas administrativas, que comenten estos grupos en la ciudad.

A través de acercamientos, se localiza a los jóvenes que tienen características de líderes, con la intención de explotar su capacidad y así generar un cambio al interior de los grupos.

Además se tienen acercamientos, pláticas y actividades con las familias con el fin de que cambie la dinámica al interior de los hogares y que los muchachos encuentren ahí subsanadas sus necesidades emocionales y afectivas, de este modo no buscarán unirse al pandillerismo.

“Muchos de los jóvenes que antes fueron pandilleros, en el algún momento sí fueron extremadamente violentos pero ahora juegan un rol, es decir, ya son padres de familia, ya trabajan, ya tienen una ocupación más”, señaló el coordinador de Prevención y Vinculación Social.

Villanueva Vázquez, señaló que entre las bandas con las que han trabajado se encuentran “Los Presos”, “La Sur X3”, “Los Latinos”, “Los Playboys” y “Las Vacas Locas”, con los que se tienen contacto personal.

Además, la Coordinación  de Prevención  realizó el programa  “Tregua” y el torneo entre pandillas, con el cual se fomenta el deporte y sana convivencia.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba