Ciclovía sólo sirve para tomarse la foto; Huanímaro

Huanímaro, Guanajuato. 

Se subió a una bicicleta; a su costado varios fotógrafos y camarógrafos comenzaron a tomar los detalles del pedaleo y lo bonita que resulta la ciclovía de al parecer 5 millones de pesos que construyó el gobierno municipal de Huanímaro que dirige Gustavo Rodríguez Rangel, pero un detalle mientras se hacían las tomas, “los ciclistas de verdad” optaban por el camino tradicional.

Por en medio de la ciclovía, Gustavo Rangel se subió a una bicicleta tipo montaña que el equipo de trabajadores municipales, le pidieron a un niño que iba pasando por el camino que lleva de la cabecera municipal a la unidad deportiva, donde termina la obra.

Ahí Gustavo Rodríguez sonrió a la cámara fotográfica y de video; después de hacer varias tomas y quedar plasmadas las imágenes, el edil se bajó de la unidad y el niño al que se le pidió prestado el vehículo y de andar siguiendo al funcionario por donde pasaba, en cuanto vio que ya había terminado el escaparate en medios, pidió su bicicleta y se fue por un costado de la ciclovía.

Mientras los comunicadores municipales tomaban fotografías de la magna obra de apenas 1.5 kilómetros lineales en su primer etapa que se encuentra dentro del programa Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbramiento Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios y Demarcaciones Territoriales, según la información municipal, a lo lejos se veía a uno de varios ciclistas que ya habían pasado.

“Por la ciclovía, por la ciclovía, ándale tu”, fue lo que se escuchaba de los presentes que sonriendo trataban de hacer que la ciclista se pudiera subir a la ciclovía, aunque al final optó por tomar por el camino asfaltado de dos carriles que lleva al hospital.

Al igual que la ciclista que pasó al momento de la supervisión y apertura de la ciclovía, el niño que le prestó la bicicleta al alcalde, Gustavo Rodríguez Rangel, se fue por debajo de acuerdo a la imágenes que posee Notus, otros ciclistas hicieron los mismo.

Hay que hacer mención que de acuerdo al uso de la ciclovía uno de los objetivos, fue para evitar accidentes y disminuir el riesgo en esta parte del municipio, aunque según el registro de accidentabilidad en la zona, el último accidente con una persona fallecida fue el 2 de octubre del año 2012.

Contexto

El Sol de Irapuato
2 de octubre de 2012

Raúl Alvarado Núñez

Huanímaro, Guanajuato.- A orillas de la carretera del libramiento sur fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer, quien al parecer fue atropellada por vehículo no identificado cuyo conductor después del accidente emprendió la huida sin dejar rastro alguno. Se mencionó que la infortunada era vecina del poblado Labor de Peralta perteneciente al municipio de Abasolo y que al ocurrir el accidente se dirigía al Hospital Comunitario.

El lamentable accidente ocurrió la mañana de ayer poco antes de la 07:00 horas, fue en el libramiento carretero precisamente donde se localiza el cruce con la carretera que conduce al problado San Cristóbal de Ayala y que también lleva al Hospital Comunitario.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba