Van 4 policías asesinados en lo que va del año 2021

León, Villagrán Celaya y Salamanca son los municipios donde han ocurrido los asesinatos en contra de policías

Guanajuato.- En lo que va del año 2021, cuatro elementos de seguridad han sido asesinados en el estado de Guanajuato, el primero de ellos ocurrió el 11 de enero cuando un agente de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado murió en un enfrentamiento en las inmediaciones de Santa Rosa de Lima, en Villagrán.

Un policía municipal de León de nombre José de Jesús fue asesinado en la colonia el Granjero, el hecho se reportó en las calles Mar de Coral y Mar Mediterráneo donde el agente de seguridad se encontraba en su día de descanso.

El 17 de enero, el cuerpo de Ofelia “N” mujer policía fue localizado en el puente “Crucero de Chico” en la carretera federal libre Irapuato -Salamanca.

El 1 de febrero, en la ciudad de Salamanca, un elemento de Tránsito y Vialidad de nombre Javier “N” quien realizaba un rondín de trabajo por el Ecoparque, fue asesinado por delincuentes a bordo de una motocicleta quienes se dieron a la fuga sin poder ser identificados.

El año 2020 cerró con 84 policías muertos, por lo que se posiciona muy por encima al doblar las cifras de estados como Estado de México, Veracruz, Chihuahua y Guerrero, quienes registran estadísticas por debajo de 40 homicidios de policías.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button