Vacas, perros muertos y ahora asaltos: carretera Cuerámaro-Manuel Doblado

A pesar de que es una carretera federal, no hay una sola patrulla que vigile la zona, tampoco hay o es muy poca la señal de celular…

Manuel Doblado, Guanajuato.- Enero, febrero, marzo y la cuenta sigue: las vacas, perros y desechos diversos son arrojados en un punto de la carretera federal Cuerámaro a Manuel Doblado, donde el otro problema y pudiera ser más grave son los asaltos.

Hace dos semanas Notus puso en evidencia la segunda ocasión en la que en menos de un mes había vacas muertas, tiradas a la orilla de la carretera y otra vez la historia se repite, pero ahora con un problema mayor, asaltos a automovilistas.

La carretera federal una a Cuerámaro con Arandas y con Manuel Doblado, es un espacio que es poco transitado, hay pocas comunidades a sus costados, pero que una a Guanajuato con Jalisco.

Aquí ha sido recurrente observar vacas muertas y no de casualidad, sino de forma reiterada, donde es asombroso ver este tipo de animales que pueden llegar a pesar varias toneladas recostados en la carretera.

En meses que se ha puesto en evidencia la situación, han seguido apareciendo los animales, pero ahora el tema ha cambiado, pues según la declaración de algunos vecinos, es mejor no preguntar y dejarlo por visto, porque es riesgoso atravesar la carretera.

Siguen apareciendo animales muertos en carretera Cuerámaro – Manuel Doblado

 

Asaltan

Presuntamente a cualquier hora del día es notoria la presencia de personas “extrañas que han buscado detener el transitar tanto de transportistas como de personas que viajan en autos compactos.

El caso de Gerardo de la comunidad de La Torrecilla, fue uno de ellos, al mencionar que hace un par de meses, precisamente en la cuneta que están las vacas muertas, fue detenido por varias personas armadas, todo esto a las doce del día.

Él viajaba con su esposa y un hijo de 7 años, cuando fue detenido y despojado de celulares, inclusive lo golpearon, pero dijo que afortunadamente no pasó a mayores, debido a que “me dijeron que por ser aquí me la pasaban”.

La situación es que a pesar de que es una carretera federal, no hay una sola patrulla que vigile la zona, tampoco hay o es muy poca la señal de celular y la cercanía con Manuel Doblado, Cuerámaro o Arandas en sus áreas urbanas es bastante.

 

También te puede interesar:

Carretera Cuerámaro-Manuel Doblado, sirve como tiradero de animales y basura

 

Artículos Relacionados

Back to top button