Utilizan poco productos biodegradables

El uso de los productos biodegradables no es uno de los más utilizables por las personas

Comerciantes de la venta de materiales biodegradables comentaron que aún la gente no adquiere mucho estos productos, por lo que siguen buscando la compra de productos de unicel o cartón.

Los materiales biodegradables son aquellos que en su mayor parte tienen un origen natural, suelen ser orgánicos  o fabricados a base de productos orgánicos, por lo tanto se degradan o reciclan sin necesidad de procesos humanos.

“Muchas gente aún no adquiere estos productos ya que no se ha tenido esta cultura de cuidar el medio ambiente y continúan adquiriendo los productos de unicel” refirió  la señora Martha Martínez, comerciante de productos biodegradables.

Hoy en día cualquier material orgánico puede ser degradado por medios biológicos como plantes, animales, microrganismos y hongos, bajo condiciones ambientales naturales, durante el proceso de biodegradación, el material será utilizado por los agentes biológicos como sustrato es decir, fuente de carbono y otros nutrientes.

Sin embargo los comerciantes argumentan que los clientes aún no buscan con frecuencia estos productos, por lo que se debe hacer conciencia en las personas de cuidar el medio ambiente al utilizar estos productos biodegradables.

La biodegradación es la característica de algunas sustancias químicas de poder ser utilizadas como sustrato por microorganismos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button