Usted disculpe, la corren y la reintegran: en Abasolo

uaip

Abasolo, Guanajuato. 

“Sólo me dijeron agarra tus cosas, estas despedida”, eso fue lo que dijo Edith Alcocer Chávez, directora de la Unidad de Acceso a la Información Pública en Abasolo UAIP, al momento de ser llamada a la oficina principal de la presidencia para hacer la entrega de su área, porque al parecer estaba despedida; dos horas más tarde fue reincorporada a sus actividades y según la edil, “fue un error”.

Hay que hacer mención en lo que va de esta administración, han sido dados de baja, movidos de área, despedidos o se han dado salidas por supuestos motivos personales en alrededor de 25 cambios en puestos de primer nivel, es decir, directores y subdirectores sin contar personal de menor puesto en la escala laboral.

Eran alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando Edith Alcocer, fue llamada a la oficina del alcalde Abel Gallardo Morales para entregar el área que hasta ese momento estaba a su cargo, según la declaración que hizo la servidora pública.

Al cuestionarle los motivos de su salida, Alcocer Chávez, comentó que desconocía de su salida y a las nueve de la mañana que había entrado a trabajar, fue notificada sobre su destitución.

Tiempo más tarde, la encargada de la UAIP, entró con la síndico del ayuntamiento, Marla Estrada a la sala de cabildos y después de salir llorando y sentarse en una de las bancas que se encuentran afuera de la presidencia, dijo estar un poco más tranquila, pues “había sido un error”.

La semana pasada aunque no se pudo confirmar la información y posteriormente fue desmentida en la presidencia, la directora del Dif, Cecilia Medel Villafaña, iba a ser removida del puesto, aunque esto al final nunca ocurrió.

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. Terrorismo Politico Galopante en los pasillos de la administracion municipal de Abasolo , le hace agua el barco al Presidente y con actos de intimidacion busca recuperar el terreno perdido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba