Uso obligatorio de cubrebocas en transporte público

Conductores también deberán usar esta prenda

Irapuato, Guanajuato.- Como una medida más de prevención, para evitar el aumento de contagios comunitarios por coronavirus, el uso de cubrebocas en las unidades de transporte público, es obligatorio.

Javier Delgadillo García, director general de Movilidad, informó que se platicó con los concesionarios del trasporte público, para colocar letreros en las unidades, en los que se indique el uso obligatorio de cubrebocas dentro del camión, lo cual aplica tanto para usuarios como para choferes.

“Hemos estado platicando con ellos (los concesionarios), buscando de intensificar las medidas de higiene y sanitarias que se han implementado”, comentó.

Además, se debe mantener la sanitización y limpieza de cada vehículo antes de realizar cada vuelta, y la portación de gel antibacterial en la unidad para uso de los ciudadanos.

Debido al regreso de algunas actividades económicas en la ciudad, en caso de que se requiera mayor número de vehículos para prestar el servicio, se tiene contemplado, pues así, se evitará la saturación del transporte.

Entre otras medidas, se solicita al usuario que, al abordar o bajar del camión, evite tocar ventanas, pasamanos y respaldos, si estornudan, que lo hagan en la parte interna del codo, no tocarse el rostro, nariz o boca, guardar la sana distancia y solo hacer uso del servicio si es para acudir a alguna actividad esencial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba