El tren en Guanajuato hasta el siguiente sexenio

tren rapido guanajuato

Gerardo Ruiz Esparza titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),  anunció que se realizará un proyecto para estudiar el vínculo que podría tener el tren México-Querétaro con Guanajuato.

Este análisis tendrá un costo de 35 a 40 millones de pesos. Se pretende iniciar en las próximas semanas y tardará aproximadamente un año en concluirse. En él se analizará el trazo que deberá seguir el tren procedente de Querétaro a a nuestro estado, así como el derecho de vía y los lugares idóneos para ubicar las estaciones.

Desde el inicio de la actual administración federal, el gobierno de Guanajuato solicitó que se incluya a la entidad dentro del programa de trenes que se detonarán.

En su estancia en Irapuato, el funcionario Ruíz Esparza fue claro: “Necesitamos de un proyecto, que es lo que voy a pedir que se contrate, lo que no creo es que podamos iniciar pronto sin un estudio ya terminado del tren. Ojalá que en esta administración podamos ver algo del tren que se dirija hacia el Bajío y el estado de Guanajuato”.

“Este tren va a tener su máximo potencial si se enlaza a México-Querétaro y de ahí pueda venir a Celaya o León, de ahí a Guadalajara; ese es un proyecto que ya estoy viendo que se empiece a producir, nuestra primera prioridad fue el México-Querétaro, y ya tenemos el proyecto, pronto va a salir la licitación; el México-Toluca ya tenemos el proyecto y ya salió la licitación; ya tenemos listo el Transpeninsular; ahora voy a pedir que se trabaje en este proyecto  (de Guanajuato), para ver exactamente cómo se puede hacer”, detalló Ruiz Esparza.

Por: Redacción.
#NotusNoticias

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba