
San Felipe, Guanajuato.- El mayor de las 7 víctimas asesinadas en San Bartolo de Berrio, apenas tenía 25 años; también había un par de hermanos de 17 y 19 años que eran hijos del delegado de la comunidad en la que ocurrió la masacre.
Miguel Ríos Juárez, de 25 años era integrante de la comunidad LGBTQ+ en San Felipe; todos ellos eran vecinos en la comunidad, estudiaban, trabajaban, ayudaban en la parroquia siendo asesinados por un grupo armado, durante la madrugada del lunes, después de que había concluido la fiesta patronal.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes 19 de mayo, donde siete personas perdieron la vida; versiones extraoficiales, informaron que al menos tres vehículos con hombres armados ingresaron al centro de la localidad y comenzaron a disparar contra quienes se encontraban en la zona.
En medio del llanto, los jóvenes, fueron sepultados, a la par de los gritos de justicia y el llanto de padres, madres, vecinos y familiares de este grupo que según lo que ahí se decía eran tranquilos, eran muchachos como otros que estaban en pleno crecimiento.
Víctimas:
- Ángel Luis Corona Mancilla, de 24 años
- Mariano de la Rosa Corona, de 18 años
- Miguel Ríos Juárez, de 25 años
- Braulio Ignacio Ortiz Pérez, de 19 años
- Ángel Rodríguez Piñón, de 18 años
Los hermanos:
- César Emmanuel Tapia de la Rosa, de 17 años
- Ángel Gerardo Tapia de la Rosa, de 19 años