Uno de los protagonistas del cambio verdadero: Ignacio Contreras Fierro

El precandidato a la presidencia municipal de Purísima del Rincón, por el partido de MORENA, el ingeniero Ignacio Contreras Fierro, compartió un poco de su historia para Notus

El ingeniero Ignacio Contreras Fierro, nacido en Valle de Allende, Chihuahua en el año 1949, donde estudio su primaria y secundaria, posteriormente hizo sus estudios en el tecnológico de Chihuahua y en Tecnológico de Celaya culmino su carrera como Ingeniero Industrial.

El hermano mayor del ingeniero, Heber Soto Fierro, fue quien fundo el primer Tecnológico de Michoacán y eso a él le causaba admiración.

“Tengo un hijo Heber, mis hermanos igual tienen hijos llamados así, nos causaba mucha admiración y orgullo nuestro hermano, él estuvo 10 o 15 años como director del Tecnológico de Michoacán”, externó.

El ingeniero viajo a distintos destinos como Mazatlán, Hermosillo, Sonora, Culiacán, Obregón, desempeñándose en el área de caminos y puentes federales.

Posteriormente, viajo con Heber, su difunto hermano a tierras guanajuatenses donde llegó a León y conoció al ingeniero Eliseo Martínez Pérez y trabajaron en conjunto en una asesoría industrial para los fabricantes de calzado.

“La nostalgia me hizo regresar a mis tierras guanajuatenses y comencé a radicar en Purísima del Rincón desde hace más de 30 años, se me hizo el ambiente muy favorable, un ambiente tranquilo, lleno de ojos de agua, todo a modo para vivir y ahí construí mi casa”, mencionó.

Ignacio tiene 7 hijos los cuales con valores y amor guio hasta lo que hoy en día son, unos profesionistas exitosos.

Sus aspiraciones políticas comenzaron en el PRD, después de un tiempo, con las ideas de izquierda, resurgió en manos de Andrés Manuel López Obrador el Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA y se comenzó agregar gente al movimiento.

“Un saludo a la militancia y la ciudadanía de Purísima, les pido de favor que nos soporten un poco con los problemas internos que tenemos muy serios dentro del partido, pero pronto estaremos en las calles de nuevo, seguiremos repartiendo miles de periódicos junto con mis compañeros informando a la ciudadanía sobre los protagonistas del cambio verdadero, para que no nos desconozcan”, concluyó.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba