Universidad de Guanajuato amplía oferta de recursos académicos digitales de libre acceso para la comunidad universitaria

Guanajuato, Guanajuato.- La oferta de recursos de la Biblioteca Digital de la Universidad de Guanajuato (UG) se amplía durante la contingencia sanitaria derivada del COVID-19, ofreciendo acceso a miles de libros electrónicos, revistas y videos que puede consultar la comunidad de la Casa de Estudios para reforzar su aprendizaje.

Como resultado de un esfuerzo compartido, prestigiadas editoriales han ofrecido periodos de prueba gratuitos para la comunidad de la Universidad de Guanajuato, por lo que recientemente se habilitado recursos de información en una amplia gama de disciplinas.

Los contenidos se encuentran disponibles en el sitio www.ugto.mx/ugentucasa apartado sistema bibliotecario. En caso de requerir orientación, se puede escribir al correo: s.bibliotecario@ugto.mx

Entre los recursos que recientemente se pusieron a disposición de la comunidad universitaria, se encuentran más de 2 mil 500 libros electrónicos de Emerald eBooks, y 633 de Harvard Business Review.

También hay libre acceso a una colección de más de 2,500 libros electrónicos de MIT Press, en áreas temáticas de arte y arquitectura, ciencias biomédicas, negocios y finanzas, informática, ciencias cognitivas, diseño, educación, medio ambiente, estudios de juegos, humanidades, ciencias de la información, lingüística, neurociencia, nuevos medios, filosofía y ciencias sociales.

Por parte de Odilo Business School, se pueden consultar libros electrónicos en español en negocios, emprendimiento, estudios de casos, contabilidad y finanzas, administración, economía y empresa, marketing, derecho tributario, liderazgo y recursos humanos, responsabilidad social y desarrollo sostenible, habilidades directivas, y orientación profesional.

Asimismo, a través de Perlego se pueden consultar libros electrónicos académicos, profesionales y de no ficción. Mientras que SAGE ofrece acceso a más de 3 mil 400 videos, entrevistas y documentales relacionadas con las ciencias sociales: educación, medios, comunicación y estudios culturales; asesoramiento y psicoterapia; administración de Empresas; política y relaciones internacionales; psicología; sociología; criminología y justicia penal.

A la par, la comunidad de la UG podrá consultar de manera remota los recursos de Wolters Kluwe, que incluyen videoatlas para estudiantes de medicina y odontología, videos de técnicas de exploración física de pies a cabeza, guías para atención primaria;  textos, audios, casos y preguntas en el área de ciencias de la salud; así como una colección de journals y fuentes bibliográficas en investigación académica biomédica, entre otros contenidos.

Además de la oferta en línea que estará disponible durante la contingencia sanitaria, la Universidad de Guanajuato cuenta con un vasto acervo de recursos digitales que pueden consultarse en http://www.bibliotecas.ugto.mx/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba