Despiertan con la esperanza de seguir su camino y trabajar  

La Familia Sarmiento que trabaja para la empresa "Carnaval Internacional" de juegos mecánicos, se encuentra angustiada ante la situación que se vive por Covid-19

Irapuato, Guanajuato.- Desde hace un mes y medio la familia Sarmiento originaria de Chiapas se encuentra aislada en las inmediaciones del Inforum, luego de llegar a lo que sería la Feria de las Fresas 2020 en Irapuato y ante la contingencia por Covid- 19 ya nada pudieron hacer mucho menos poder regresar a su natal tierra.

Joel Sarmiento López es el encargado de la Montaña Rusa de los Juegos Mecánicos y solo bastaron unos días para que estos juegos se apagaran por la situación que comenzó a darse por el virus de Coronavirus.

El señor Joel junto con su hermana Rocío Sarmiento quedaron a espera de poder regresar a su pueblo, lo cual  no han podido y han quedado sin alimentos, sin sustento económico ante esta situación.

Joel dijo “Han sido días difíciles porque nos hemos quedado sin un sustento económico, y en cuanto a alimentos vamos midiéndonos para no quedarnos sin alimentos, afortunadamente tanto el gobierno  como ciudadanos nos han traído alimentos para subsistir ante esta contingencia de coronavirus” refirió el señor Joel Sarmiento.

Por su parte,  Rocío dijo que realiza su  rutina diaria como de costumbre y dijo   “Me levanto temprano…salgo a caminar un rato, regreso y me pongo a lavar la ropa en cubetas y me pongo hacer la comida y ayudo a mis sobrinos con su tarea que es algo con lo que también están batallando ellos” dijo la señora Rocío.

Su habitación la acondicionó en un camper de una camioneta, ahí duerme ella sola, diario pide porque todo esto termine y pronto puedan regresar a  casa y seguir trabajando en las diferentes ferias o fiestas.

Sin embargo, las condiciones en las que por ahora están viviendo todos los trabajadores de los juegos mecánicos que se quedaron en el Inforum no son las adecuadas y siguen a espera de tener luz verde por parte del municipio para poder continuar su camino y seguir trabajando a la normalidad posible.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba