Unidad Deportiva de Abasolo abre sus puertas al deporte

Laura Galván, medallista de oro guanajuatense en los Juegos Panamericanos de Lima-Peru inauguró la “Jornada de la Juventud”

Por Cahvalón

Abasolo, Guanajuato.- Laura Galván, medallista de oro guanajuatense en los Juegos Panamericanos de Lima-Peru,  estuvo presente en las instalaciones de la Unidad Deportiva como “madrina” de la “Jornada de la Juventud”, que consistió en activación física misma que se celebrará con todos los protocolos de salud.

Miguel Amezola, Director del Comité Municipal del Deporte (COMUDE), informó para NOTUS, que se acordó abrir oficialmente las puertas de la Unidad Deportiva con un 30 por ciento de asistencia, la gente que gusta de realizar diversas actividades deportivas podrán utilizar las canchas para trotar o caminar, así como el gimnasio y canchas de frontenis.

A partir de las seis de la mañana abrirán las puertas de la Unidad Deportiva a la gente que acuda a ejercitarse y se cerrará a las ocho de la noche. Las canchas de frontenis y el gimnasio tendrán cupo para el 30 por ciento de capacidad y podrán hacer la solicitud a través de llamada telefónica para integrar la agenda y haya un orden de acceso a esas áreas deportivas.

Se cerró la Deportiva al inicio de la pandemia y después de un análisis volverá a abrirse este miércoles. La gente que se haga presente en las instalaciones deberá de cumplir con el protocolo de salud con la finalidad de que todo transcurra sin problema.

Las canchas para la práctica de deportes en conjunto como el futbol, basquetbol y volibol, deberán de esperar un poco con la finalidad de prevenir algún problema de COVID-19. Nosotros dijo el titular de COMUDE, tenemos un programa de actividades establecido para lo que resta del presente año y seguiremos el protocolo de salud, con la finalidad de que todo transcurra sin problemas hasta que llegue el momento de la normalidad.

Por lo pronto se llevó a cabo el evento correspondiente a la “Jornada de la Juventud”, en la que intervino un pequeño grupo de jóvenes que se activaron siguiendo las medidas de salud establecidas.

Atleta Laura Galván

Naturalmente la invitada especial fue la destacada atleta Laura Galván, quien dio un mensaje a la juventud, ya que ella es un ejemplo a seguir al haber conquistado la medalla de oro en los Panamericanos que se celebraron en Lima, Perú, compitiendo en los cinco mil metros.

Indicó Miguel Amezola: “Para nosotros es un honor tener tan distinguida invitada en este evento que vino a abrir la actividad deportiva en las magníficas instalaciones que tenemos en Abasolo, porque hoy es un orgullo para los abasolenses esta Unidad Deportiva”.

Finalmente se dijo que quedó abierta la invitación a la ciudadanía para que vuelva la actividad deportiva, ya que la gente había estado preguntando sobre la fecha en la que se volverían a abrir las puertas de las instalaciones deportivas y ese día llegó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba