Una taza de café al día te ayuda a quemar grasa y prevenir la diabetes

Un equipo investigador de Reino Unido descubrió el efecto que la cafeína ejerce sobre la grasa parda o marrón, y podría ser la clave para controlar la obesidad

México.- Científicos de la Universidad de Nottingham descubrieron que tomar una taza de café al día puede estimular la grasa marrón o parda, y podría ser la clave para enfrentar la obesidad y la diabetes.

¿QUÉ ES LA GRASA MARRÓN O PARDA?

La grasa parda también llamada marrón, es un tipo especial de grasa corporal que se activa cuando sientes frío. Al activarse, este tipo de grasa genera calor para ayudar a mantener la temperatura corporal.

Y para producir ese calor la grasa parda usa como “combustible” la grasa corporal normal o blanca, que es la más común, la que forma nuestros “michelines”.

ES EL PRIMER ESTUDIO EN REALIZARSE EN HUMANOS

El estudio, publicado en la revista Scientific Reports, es uno de los primeros en realizarse en humanos para encontrar componentes que podrían tener un efecto directo en las funciones de la grasa marrón, una parte importante del cuerpo humano que desempeña una función clave en la rapidez con que podemos quemar calorías como energía.

Se descubrió en los últimos años que los adultos también pueden tener grasa marrón, porque se sabía que sólo los bebés la tenían. Su función principal es generar calor corporal al quemar calorías (a diferencia de la grasa blanca, que es el resultado de almacenar el exceso de calorías).

El equipo usó una técnica de imagen térmica, que previamente habían sido pioneras, para rastrear las reservas de grasa marrón del cuerpo. La técnica no invasiva ayudó al equipo a localizar la grasa parda y evaluar su capacidad para producir calor.

Los investigadores comenzaron con una serie de estudios con células madre para ver si la cafeína estimularía la grasa marrón. Una vez que encontraron la dosis correcta, pasaron a los humanos para ver si los resultados eran similares.

Descubrieron que las personas con un índice de masa corporal (IMC) más bajo, tienen una mayor cantidad de grasa marrón.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close