El Tractor se iba a festejar con sus amigos: La Trinca

Cristian Morales era un jugador que se volvió aficionado al Irapuato y viceversa

Irapuato, Guanajuato.- Después de haber dado un “tremendo” partido, El Tractor se iba a festejar con sus amigos, eran todos esos aficionados con los que había hecho clic. En la colonia La Pradera, donde vivía, salía a pasear a su perro y no paraba de hacer amigos entre las calles de Irapuato, ese, ese era Cristian Ariel Morales, “El Tractor”.

Cristian Ariel Morales, “El Tractor Morales” como lo conocían en Irapuato, no era cualquier jugador de fútbol, cuándo llegó al equipo en sus primeras apariciones, algunos aficionados decían que “era bien zangaruto”, porque corría como “loco” se enfilaba a la portería y solía fallar.

Pero con el paso del tiempo se fue convirtiendo en un ídolo que ya no sólo atraía aficionados de Irapuato, sino de Pénjamo, Abasolo, Salamanca, inclusive de León, porque sus elocuencias eran “magia”, eran muestras de que tenía ganas de jugar y de dejarse consentir.

El Tractor, nació en Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina el 25 de septiembre de 1972, llegó un día a Irapuato al parecer, él quería probarse con el Monterrey y no en el Irapuato, donde los primeros días se quedó a dormir en la central de autobuses a la espera de una respuesta.

Ya estando dentro del Club, tuvo algunos pormenores, por ejemplo, no tenía sueldo, casa y no conocía la ciudad, aunque al poco tiempo se fue convirtiendo en un irapuatense, pues jamás fue el jugador que sólo se veía en los partidos, era un jugador que se le veía caminando, tomando una cerveza con los aficionados, incluso algunas veces hasta jugando la cascarita.

Uno de los momentos más emblemáticos, fue en un partido contra el León, cuando cobró un penalti, lo anotó y se coronó como un verdadero seguidor de la trinca, era un jugador que destacaba por su cabello largo.

Hace un par de años en los festejos de los 20 años de los Hijos de la Mermelada, Cristian Morales y Martín Rodríguez, llegaron a Irapuato, se fueron hacer una carne asada con los de las porras, se tiraron en la ciudad, como si fuera de ellos e Irapuato a su vez en su adopción les permitía hacerlo.

¿Quién es Cristian Ariel Morales “El Tractor Morales”?

Un goleador histórico del Club Deportivo Irapuato en donde disputó 181 partidos y anotó 118 goles, además es el Segundo goleador histórico de la Liga de Ascenso de México, así como el Máximo goleador de liguilla en Liga de Ascenso de México con 20 anotaciones. Nació en Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina el 25 de septiembre de 1972 y se retiró en el año 2005.

“No me considero reportero, mis respetos para todos mis carnales y colegas comunicólogos que lo son. Pero ayer fungí como tal y recibí una de las lecciones de vida más grandes. Fuera de ser un emblema fresero, lejos del máximo goleador de la trinca en toda su historia, distante a ser argentino, Cristian Ariel Morales es un gran ser humano. Me dejó sin palabras su sencillez y su agraecimiento. De esas lecciones de vida que JAMÁS se olvidan. Como me lo dijo mi amiga “La China Hernandez”:

“CRISTIAN ES UN EXCELENTE JUGADOR, PERO ES UN MEJOR SER HUMANO”. Comprobado. dijo Roñal Calavera, un aficionado del Irapuato

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close