Recordando a Michael Jackson; a 10 años de su muerte

A una década del fallecimiento del cantante, su nombre se mantiene vigente en los medios rodeado de polémicas y acusaciones legales

México

Hace 10 años, el mundo escuchó que Michael Jackson había muerto, a causa de una intoxicación por propofol y benzodiacepinas que acabó con su vida a la edad de 50 años. El llamado “Rey del Pop” dejó un gran legado musical.

En su hogar de Holmby Hills en Los Ángeles, sin respiración y con pulso débil, fue como lo encontraron, motivo por el cual su médico de cabecera, Conrad Murray, ejerció reanimación cardiopulmonar. El médico fue encontrado culpable de homicidio involuntario por lo que pasó dos años en prisión.

Una década después, El rey del pop aún está con nosotros, su influencia incrustada en la danza, la moda, el arte y la música del momento, están más vigente que nunca.

RECORDANDO AL REY DEL POP

  • 1958: Michael Jackson se crió en una modesta casa de dos dormitorios en la calle Jackson de Gary, una localidad del estado de Indiana ubicada al sudeste del área metropolitana de Chicago, en el seno de una familia trabajadora.
  • 1964: Michael se incorporó los Jackson Brothers como parte de la banda de apoyo del trío, tocando congas y pandereta.
  • 1979: El lanzamiento de Off the Wall, con producción de Quincy Jones, lo ubicó a Michael Jackson en las grandes ligas.
  • 1982: Michael Jackson estrenó el videoclip de Thriller, y marcó un antes y un después en la historia visual de la música pop.
  • 1993: Michael Jackson fue acusado por primera vez de abuso de menores, y llegó a un acuerdo por 23 millones de dólares para cerrar el caso.
  • 1994: Michael Jackson se casó con la hija de Elvis Presley, Lisa Marie, y dio inicio a 20 meses de tormentoso matrimonio.
  • 2000: Michael fue señalado en el libro Guinness de los Récords como la estrella pop con mayor cantidad de acciones de caridad.
  • 2002: Durante su estadía en el Hotel Adlon, en Berlín, Michael salió al balcón con su tercer hijo y lo exhibió peligrosamente a sus fans, que desde la planta baja asistían atónitos a la escena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar