Una maestra de vocación, dedicación y aprendizaje para sus alumnos 

La maestra Dulivina Fernández Romero, Jefa del Sector Educativo No. 6 es una maestra entregada por vocación y dedicación

La maestra Dulivina en compañía de sus compañeras maestras

Irapuato, Guanajuato.- Con casi 50 años de servicio en el magisterio, la maestra Dulivina Fernández Romero ha entregado parte de su vida a la enseñanza y dedicación para sus alumnos, actualmente se desempeña como Jefa del Sector Educativo No. 6 en Irapuato donde se tiene a cargo 112 escuelas  públicas y 11 colegios particulares, 1,169 trabajadores pertenecen  a este sector y todos comprometidos para atender a  24 mil 955 niños.

Su vocación como maestra la lleva en la sangre ya que viene de generaciones atrás lo cual para ella ha sido gran orgullo y satisfacciones poder compartir sus conocimientos a quienes han sido sus  alumnos.

“Está vocación ya la traía en la sangre, porque vengo de una generación de maestros  mi madre fue maestra y mis abuelos eran maestros y eso influyó mucho en mí por inclinarme en esta profesión,  desde mis inicios me fui formando como una maestra responsable conmigo y con mis alumnos”, refirió la maestra Dulivina Fernández.

Sus  inicios comenzaron como maestra de grupo, directora comisionada y posteriormente ocupa un cargo en la Sección 13 dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación,  luego se convierte como Supervisora de Educación Primaria en la zona 55 de Pénjamo, Jefatura de Sector en San Francisco del Rincón y actualmente regresa a Irapuato como Jefa de Sector Educativo No. 6.

“ Para mí esta profesión ha sido de mucho beneficio , porque a través de la educación encontré un acto de amor … se necesita mucho valor para enfrentarlo cada día, porque un verdadero maestro debe estar preparado en sus conocimientos, dedicación y tener mucha paciencia ; los maestros deben conocer muy bien a sus alumnos  y siempre buscar las mejores estrategias para brindar buenos resultados dentro del magisterio” refirió la maestra Dulivina Fernández.

La maestra Dulivina dijo hoy en día como maestros  están innovando ante situaciones imprevistas, porque no se está haciendo esa presencia en las aulas y esto es aún más responsabilidad poder enseñar a los alumnos a través de la pantalla.

Dijo, los padres también juegan un papel muy importante  porque ahora en casa también están trabajando con ellos a través de los programas y videos que se están impartiendo.

Tenemos un programa que cumplir ante la Secretaría y por ello brindar la mejor enseñanza a cada uno de los alumnos.

“Salir adelante ante esta emergencia y seguir innovando y ser cada día creativos junto con nuestros alumnos, como maestros hemos aprendido el arte de enseñar y que tenemos que ejercerlo cada día y que también debemos aprender de los niños y debemos ser responsables con nosotros mismos; que todos los maestros con lo que aportan en su aula a cada uno de sus alumnos están formando a los niños del futuro y esta es nuestra función” concluyó la maestra Dulivina  Fernández Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar