Una ama de casa ejemplar; día de la mujer

sarita2 Irapuato, Guanajuato

La vida de Sarita Sosa Calderón es inspiradora porque desde que comenzó su matrimonio, hace 52 años, ha estado dispuesta a entregarle su vida a su esposo, a sus hijos y a la población a través de oración en una congregación cristiana.

La irapuatense por adopción comentó la gran alegría que para ella representa cuidar de su familia; preparar la comida y lavar la ropa son algunas de las actividades que más disfruta, aunque esto para muchos resultaría algo tan cotidiano e insignificante, para Sarita tiene una importancia fundamental pues, ha logrado tener una familia unida en más de cinco décadas de matrimonio.

La mujer relató que cuando sus hijos estaban en la primaria, combinaba los quehaceres del hogar con el trabajo atendiendo el negocio que ella y su esposo tenían en un mercado de la ciudad de México.

Sarita, como la llaman sus amigos y familiares, subrayó que se hacía cargo del local durante el horario en que sus hijos estaban en la escuela, además, para ella el negocio nunca fue más importante que su familia, pues tuvo muy claro que debía ser ama de casa (mamá y esposa), antes que comerciante. “si le hubiera dedicado más tiempo al negocio habría tenido más ganancias”, sin embargo, hay que invertir tiempo y esfuerzo a la familia.

Sarita tiene dos hijos adultos, Pepe y Sandra, él, además de ser pastor de una congregación cristiana, es dueño de un negocio de papelería y abarrotes; y Sandra doctora del IMSS. Esta ama de casa, afirma que sus hijos son motivo de gran satisfacción pues, ahora que los ve hacer sus vidas siente que recibe los frutos de la entrega y dedicación que durante muchos años tuvo con ellos. Sarita es una mujer muy activa, le gusta aprovechar el tiempo aprendiendo; la costura es uno de sus pasatiempos favoritos y a esto le dedica parte de sus días.

Además, de lunes a viernes trabaja de 8 a 12 en el negocio de su hijo, prepara y vende sándwiches. Para esta mujer, considerada en su hogar y en la congregación como un caso de éxito, la fe ha tenido un papel determinante en su vida y desde hace 6 meses coordina una reunión mensual en la que los miembros de la iglesia se dan cita para leer la Biblia y tener un momento de oración a Dios.

Énfasis

Para Sarita todavía hay muchos sueños que alcanzar, por ejemplo, quisiera participar en la selección de las alabanzas que se entonan en la iglesia, además, desea aprender más de la Palabra de Dios, comentó que diariamente dedica un tiempo al estudio de la Biblia.

Una Ama de casa exitosa

Sarita, una ama de casa ejemplar, es una mujer de éxito que inspira a las mujeres para amar a sus familias y entregar su vida y su tiempo por ellos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba