Un “milagro”: Padres de Jaden

El caso de Jaden Lizbeth, quien fue recuperada luego de ser robada, es una de las excepciones, sin embargo hay cientos de personas en el país que por años no se sabe de su paradero o nunca regresan a casa.

Jaden Lizbeth de un año dos meses, fue sustraída de su domicilio en Irapuato el jueves pasado, por una mujer quien a base de engaños y al verse en compañía sólo de sus hermanos, menores también, se la llevó.

De acuerdo a la madre de Jaden Lizbeth,  Leticia Ponce Gamiño que sostiene entre sus brazos a la Divina Niña Infantita junto con una fotografía de su hija, salió el jueves 5 de diciembre a una junta del Programa Oportunidades, “dejé solos a mis niños, los dejé con el niño que tiene 10 años”;  cuando regresó, la niña ya no se encontraba en casa.

Leticia Ponce y  su esposo Miguel Ángel Silva, consideran  que “es un milagro” que Jaden haya aparecido unos días antes del Día de la Virgen de Guadalupe, a quien ahora agradecen que se encuentre a salvo e irán a visitar a la Ciudad de México a la Basílica.

Argumentan que las presuntas responsables, una semana antes de llevarse a su hija, visitaron varias veces su casa con la intención de regalarles comida y ropa para ganarse su confianza aunque nunca mencionaron sus nombres, ahora se sabe que se trata de Roció de Jesús Raya de 42 años y Juana Patricia Luna Raya de 23 años.

Tras el rapto de la menor, la familia pidió apoyo a las autoridades y junto con vecinos, amigos y quien supo del caso comenzaron a distribuir volantes por la ciudad y colonias aledañas a la San Gabriel, donde viven. Pasaron seis días en que la familia no supo absolutamente nada de la menor.

Este martes, las autoridades dieron a conocer la detención de dos mujeres (madre e hija) que se encontraban en una aptitud sospechosa en la central de pasajeros de Irapuato con una menor en sus brazos dentro de una pañalera, que coincidían con los retratos hablados de las presuntas responsables de haber sacado a una bebé del interior de su casa; cayeron en contradicciones diciendo la verdad.

Mientras, la familia de Jaden Lizbeth espera que la niña les sea devuelta,  ya que quedó bajo el  resguardo del DIF.

De acuerdo al sitio oficial de la Procuraduría General de la República (PGR), existen 128 casos de personas extraviadas, sustraídas o ausentes en el estado de Guanajuato, de las cuales hay 26 menores de edad, entre hombres y mujeres.

Es importante señalar que de las personas presentadas en este sitio no se precisa la edad de algunas, por lo que pudiera ser mayor el número de menores de edad desaparecidos en la entidad.

En otro apartado se hace mención de 28 registros de personas que han sido ubicadas, de estos 15 son menores de edad; se desconoce la última actualización de los datos.

Contexto

Sin haber una versión oficial de los hechos, el pasado martes por la tarde-noche, una menor de edad trató de ser rebatada de los brazos de su madre por dos hombres y una mujer, quienes no lograron con éxito  la acción

Al parecer la madre de la niña pidió auxilio con la gente de los puestos instalados en la Plaza del Comercio en el Centro  Histórico y la situación logró ser estabilizada. Aunque se desconoce el paradero u origen de los presuntos hechores.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button