Masturbarse previene enfermedades

Un estudio realizado en la Universidad de Sydney, Australia encontró que masturbarse previene diversas enfermedades y nos provee de tener un mejor sistema inmunológico, así que si eres de aquellos que se autosatisfacen hasta cinco veces por semana puedes estar tranquilo de no padecer las siguientes enfermedades.

1. Cáncer: Los hombres de entre 20 y 50 años que se masturban al menos 5 veces por semana son menos propensos a padecer tumores o cáncer en la próstata.

2. Diabetes: Según el estudio, con la masturbación se reduce el riesgo a padecer diabetes tipo 2, asociación que se hace por una mejor salud en general pues se reduce el insomnio y aumenta la fuerza del suelo pélvico por las contracciones producidas durante el orgasmo.

3. Infecciones urinarias: gracias a que durante la masturbación se abre el cuello uterino y se libera la mucosidad y fluidos cervicales que suelen albergar bacterias.

4. Síndrome de piernas inquietas: con esto nos referimos a hormigueos, calambres, movimientos involuntarios, dolor e inflamación.

5. Depresión: Al masturbarse se liberan endorfinas, las hormonas de la felicidad, mejorando nuestro humor y bienestar en general.

La masturbación también mejora la calidad de sueño y descanso del individuo, así que ahora sólo es cuestión de que pongas manos a la obra para mejorar tu salud.

JOSELINE BARÓN / NOTUS
Twitter: @Yoz_Baron

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button