Clausuran II Jornadas Médicas en Apaseo el Alto

jornadas-medicas

Apaseo el Alto, Guanajuato. 

En el Hospital Comunitario de Apaseo el Alto, se clausuraron las II Jornadas Médicas en Medicina de Urgencias, con la participación de más de 50 profesionales de la salud.

Los temas que se desarrollaron estuvieron avalados por la Universidad de Guanajuato, campus León, y fueron acerca de “Respuesta Metabólica al Trauma”, “Shock séptico”, “Abordaje de la vía difícil en Urgencias”, “Trauma de tórax”, “Síndrome de respuesta inflamatoria sistémica”, “Abordaje de dolor Toxásico en urgencias”, “Manejo del Trauma Abdominal”, “Traumatismo Raquimedular”, “Enfermedades Emergentes” y “Manejo de urgencias psiquiátricas”, “Shock Hipoglémico”, “Medicina Táctica en Sala de Urgencias”, “ Manejo y Rescate de Pacientes en caso de Desastre”.

El doctor Uver Martínez Camacho director de esta unidad hospitalaria dio la bienvenida al secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, agradeciendo su presencia para motivar a los asistentes.

Participaron profesionales de la salud de los municipios de Tarimoro, Silao, Apaseo el Grande, Juventino Rosas, Córtazar además del personal de la Secretaría de Salud y unidades médicas particulares y de los sistemas de emergencias de Apaseo el Grande y Apaseo el Alto.

El secretario de salud, destacó que durante tres días consecutivos se desarrollaron estas jornadas y esta es la segunda ocasión que sucede en un hospital se reciente creación.

Este hospital registra 275 partos en lo que va del año y 316 cesáreas, impulsando la calidad de vida de la población.

Agregó que parte fundamental de este tipo de jornadas es la actitud que aporta el personal participante, independientemente del lugar donde se realicen las jornadas.

“Los nodos de salud tienen que estar trabajando de forma permanente para beneficio de la población y con este tipo de capacitaciones nos vamos actualizando de forma exitosa”.

En la Historia del Hospital de Apaseo el Alto, el cual tiene una cobertura de atención de más de 64 mil habitantes; desde febrero del 2011 que fue inaugurado se han realizado seis jornadas de cirugías extramuros de laparascopía, además cuenta con una plantilla de 120 trabajadores de la salud.

Suma 276 partos y 213 cesáreas este año, además de 135 cirugías pediátricas (fimosis y quistes).

De octubre de este año se han realizado 18 mastectomías, con la atención de un ginecooncólogo del Hospital Celaya.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button