Últimas semanas para la limpieza anual de alcantarillas

IMG-20150821-WA0003

Irapuato, Guanjuato.- El programa anual de limpieza de bocas de tormenta 2015 se encuentra en sus últimas semanas de trabajo por lo que la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), garantiza a los ciudadanos una óptima función de las bocas de tormenta.

De las 19 mil bocas de tormenta programadas para desazolve, se han atendido 16 mil 330 en colonias, fraccionamientos y avenidas principales, acciones que benefician de manera directa a los irapuatenses.

Durante la semana anterior las cuadrillas encargadas de la limpieza extrajeron 483 toneladas de basura, lodo, escombro, vidrio, Pet y materiales que generan taponamientos y obstruyen el flujo del agua de lluvia.

Las colonias y fraccionamientos atendidos fueron las Trojes, 2da Colonia de San Gabriel, Flores Magón Norte, Los Príncipes, División del Norte, Ampliación las Eras 1era. 2da y 3ra sección, Santa María Blvd. Santo Domingo, Quinta Villas.

Así como Residencial Campestre, Paseo Irapuato, Calzada de los Chinacos, Colonia las Palomas y Blvd Lázaro Cárdenas.

Los trabajos de limpieza continuarán ya que están pendientes de limpieza 670 bocas de tormenta, las cuales serán atendidas a partir de esta semana por las cuadrillas adscritas a la Gerencia de Operación y Mantenimiento.

El organismo operador del agua, exhorta a los ciudadanos a mantener limpios los frentes de viviendas, negocios e instituciones educativas y no arrojar basura a las alcantarillas a fin de mantener las líneas de conducción de drenaje en óptimas condiciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba