Últimas semanas para la limpieza anual de alcantarillas

IMG-20150821-WA0003

Irapuato, Guanjuato.- El programa anual de limpieza de bocas de tormenta 2015 se encuentra en sus últimas semanas de trabajo por lo que la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), garantiza a los ciudadanos una óptima función de las bocas de tormenta.

De las 19 mil bocas de tormenta programadas para desazolve, se han atendido 16 mil 330 en colonias, fraccionamientos y avenidas principales, acciones que benefician de manera directa a los irapuatenses.

Durante la semana anterior las cuadrillas encargadas de la limpieza extrajeron 483 toneladas de basura, lodo, escombro, vidrio, Pet y materiales que generan taponamientos y obstruyen el flujo del agua de lluvia.

Las colonias y fraccionamientos atendidos fueron las Trojes, 2da Colonia de San Gabriel, Flores Magón Norte, Los Príncipes, División del Norte, Ampliación las Eras 1era. 2da y 3ra sección, Santa María Blvd. Santo Domingo, Quinta Villas.

Así como Residencial Campestre, Paseo Irapuato, Calzada de los Chinacos, Colonia las Palomas y Blvd Lázaro Cárdenas.

Los trabajos de limpieza continuarán ya que están pendientes de limpieza 670 bocas de tormenta, las cuales serán atendidas a partir de esta semana por las cuadrillas adscritas a la Gerencia de Operación y Mantenimiento.

El organismo operador del agua, exhorta a los ciudadanos a mantener limpios los frentes de viviendas, negocios e instituciones educativas y no arrojar basura a las alcantarillas a fin de mantener las líneas de conducción de drenaje en óptimas condiciones.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close