Ucupistas toman instalaciones del Inmuvi

inmuvi

Irapuato, Guanajuato. 

Integrantes de la Unión Campesina Obrero Popular Independiente (Ucopi) tomaron las instalaciones del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), inconformes por el aumento de intereses en las mensualidades pactadas desde hace alrededor de 6 años con razón de los créditos adquiridos  con el instituto.

“Verónica cobrar tantos intereses no va  a salvar a Inmuvi; Inmuvi sin proyecto de vivienda y quitando casas”; Sr. Presidente no deje que Lorena me quite mi casa; Lorena Alfaro no te vamos a entregar nuestras casas; Lorena y el cheque de Traesa, ¿Cuándo no lo vas a entregar?”, dicen algunas de las pancartas con las que los quejosos se manifestaron.

Rigoberto Pérez de la Dirección política de la Ucopi, señaló que “nos estamos manifestando nuevamente porque estamos viendo los casos de usura y agio que ya no sólo se dan en las cuestiones particulares sino también en las instituciones de gobierno”.

Refirió que son 11 personas de las diferentes colonias de Villas de San Cayetano, Apatzingán y Las Liebres quienes adquirieron un crédito de vivienda con el Inmuvi alrededor de 6 o 7 años atrás y “por “X” motivo dejaron de pagar; cuando tuvieron un acercamiento les exigían todo el dinero pero no nada más eso sino también intereses, créditos que de 60 mil pesos se fueron a  90 a 95 mil pesos, los compañeros ya no pueden pagar, sino pudieron pagar la mensualidad que era de 600 pesos ahora les exigen una mensualidad de 2 mil, mil 600, mil 800 pesos”.

Ahora, dijo los afectados temen que vayan a ser desalojados, “los compañeros tienen miedo que les quiten sus casas”.

Dio a conocer que sobre el tema han sostenido más o menos seis meses de mesas de trabajo con las autoridades, “los cuales no hemos podido llegar a ningún acuerdo para el pago de intereses que quieren hacer, entonces de qué se trata, se supone que el Estado tiene la obligación de dotar de vivienda al pueblo y ellos no tienen ningún proyecto y los que tienen se los están quitando”.

A raíz de esto, Comentó que algunos de los quejosos ya lleva a cabo un juicio “y muy avanzados por cierto”, nada más de que lleguen a desalojarlos con fuerza pública, ¿Esta gente qué va  a hacer, a dónde se va a ir a vivir?

“Creemos que Lorena Alfaro nuevamente está metiendo la mano en contra de la Ucopi, porque si la directora del Inmuvi no nos resuelve pues sigue instrucciones de Lorena, inclusive ahorita estaban reunidas aquí afuera en un café”.

“Le dejamos una pregunta a Lorena, ¿Qué pasó con el caso de Traesa, dónde está ese cheque de dos millones de pesos?, que nos responda…

Los manifestantes están solicitando una mesa de trabajo “con gente del municipio con capacidad de resolver”, expresó Rigoberto Pérez.

En tanto si no les resuelven este día, los ucopistas continuarán con movilizaciones similares como la de hoy.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button