Twitter crea emoticones para visita del Papa a México

 

emoticones papa

México

La red social Twitter ha creado cinco emoticones exclusivos para celebrar la visita que el papa Francisco realizará a México entre los días 12 y 17 de febrero.

Entre ellos podemos apreciar la cara de Jorge Mario Bergoglio sobre una bandera mexicana, las catedrales de Michoacán, San Cristóbal de las Casas y Ciudad Juárez, y el Ángel de la Independencia fueron las imágenes para digitalizar en los llamados emoticones conmemorativos del papa.

La red social del pajarito azul espera generar gran cantidad de tuits para la visita a México del sumo pontífice y para ello han creado, en colaboración con el episcopado mexicano, la etiqueta oficial #PapaenMex para así facilitar “una conversación mundial dentro de la plataforma”.

Además de esta etiqueta general, cada sede que el papa visite tendrá su emoticono emblemático de la ciudad. Por ello, quienes hagan un tuit con las etiquetas oficiales verán automáticamente los emoticonos exclusivos.

Las ciudades con sus etiquetas son: Ciudad Juárez (#PapaenCDJ), Ciudad de México (#PapaenCDmx), Chiapas (#PapaenCHPS), Michoacán (#PapaenMich) y la citada el papa en México (#PapaenMex).

La cuenta oficial del pontífice tiene 26 millones de seguidores en los nueve idiomas -incluido el latín- en los que aparece, siendo la versión en español, @Pontifex, la más popular con 11 millones de simpatizantes.

La visita del papa Francisco a México es la cuarta del pontífice al continente americano, después de su viaje a Cuba, Estados Unidos, Ecuador, Bolivia y Paraguay en 2015 y a Brasil, en 2013.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button