En Irapuato conmemoran Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana

irapuato (1)

Irapuato, Gto.

Este viernes, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez conmemoró el 99 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917.

En el evento, Ortiz Gutiérrez refirió que la Construcción es el documento que rige jurídicamente al país, donde se fijan límites y se definen los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

irapuato (2)

“Así mismo establece las bases para el gobierno y para la organización de las instituciones en las que el poder se asienta, finalmente establece los derechos y deberes del pueblo”, enfatizó el primer edil.

Recodó que fue la primera Constitución de la historia que incluyó derechos muchos derechos sociales. La Constitución está conformada por 9 títulos que contienen 136 artículos y 19 artículos transitorios.

irapuato (3)

“El primer artículo habla  de los derechos  humanos, las garantías individuales y la ciudadanía mexicana, mientras que los artículos restantes definen la estructura del estado Mexicano”, explicó.

Por último el Presidente Municipal agradeció la participación de las escuelas, ya que es en la niñez donde fomentan los valores cívicos. En el evento estuvieron presentes autoridades estatales, municipales y escuelas.

irapuato (4)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button