Tributo al PAN: monumento a Lujambio en Guanajuato

Guanajuato, Gto.- El gobierno panista de Miguel Márquez Márquez, “instalo” un busto de bronce del ex Secretario de Educación Federal, Alonso Lujambio, quien perdiera la vida a consecuencia de una enfermedad. La obra de arte estará expuesta en un jardín del Fórum Cultural Guanajuato, en León.

La pieza estaría lista para ser exhibida en este espacio, según con aportaciones de los senadores del Partido Acción Nacional que piensan dar un homenaje panista a uno de los personajes de este partido en un espacio público que supuestamente debería ser apartidista.

en una publicación de Reforma, dice que “el Mandatario estatal aseguró que su Gobierno solamente aportó el espacio y la estatua de bronce se realizó con donaciones de senadores de su partido, quienes respaldaron la iniciativa de inmortalizarlo”.

En dicha nota, expresá Miguel Márquez «La propuesta viene de los mismos senadores. Me dijeron: ‘oye siendo el senador electo queremos hacerle un reconocimiento en León, porque él quería mucho a León, su mamá era de León, le iba al (equipo de futbol) León pero de corazón'».

Márquez Márquez pidió no crear polémica por el reconocimiento a un militante del PAN en un recinto edificado con recursos públicos y a donde no asistirá la Alcaldesa priista de León, Bárbara Botello Santibáñez.

El mandatario argumentó que Lujambio ya esta en paz y no es motivo para que se haga polémica.

«Creo que no es para polémica, ya está descansando, al contrario hay que reconocerle que fue Secretario de Educación Pública, fue un hombre que participó en lo que es el Instituto de la Transparencia, estuvo en la parte electoral también, es un mexicano destacado que tenía ciertas raíces guanajuatenses en este caso leonesas», comentó.

Énfasis

El Gobernador de Guanajuato reiteró que el homenaje a Lujambio, que no nació en la entidad, obedece a que quiso mucho a la ciudad de León.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba