Tres ex alcaldes están en la cuerda floja por “corruptos”

Saltillo, Coah.- Tres ex alcaldes de municipios de Coahuila podrían enfrentar un proceso judicial debido a irregularidades no solventadas en sus cuentas públicas, entre ellos el ex presidente municipal de Monclova, Armando Castro Castro.

Según una fuente cercana al proceso en contra de los ex alcaldes, estos no han dado respuesta a las observaciones que les hiciera la auditoría superior del estado en sus cuentas públicas, por lo que podrían enfrentar dicho proceso.

En el caso del ex alcalde Armando Castro Castro, quien es médico de profesión, y gobernara el  municipio de Monclova dos años y un mes, la ASE le notificó de supuestas irregularidades por la cantidad de 101 millones 634 mil 435 pesos.

Los 38 municipios de Coahuila sumaron observaciones por mil 105 millones de pesos en la cuenta pública del 2011.

Al Ayuntamiento monclovense le fueron notificadas 213 cédulas en las cuales, supuestamente se muestran irregularidades por un valor total de 71 millones 899 mil 925 pesos.

La deuda municipal durante su gestión se triplicó, en febrero de 2012, según datos de instituciones bancarias, los pasivos ascendían a los 180 millones de pesos.

Esta fuente también señaló que en una reciente reunión con el auditor Superior del Estado, Armando Plata, se le informó personalmente al gobernador Rubén Moreira Valdez sobre las observaciones que hizo la ASE a cada Secretaría y a los organismos, y en una subsecuente reunión, cada dependencia deberá demostrar en presencia del mandatario estatal las respuestas con las observaciones ya solventadas.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba