Realizan mercado del trueque

Irapuato, Gto.- La Dirección de Ordenamiento Territorial realizó primer Mercado del Trueque en la plazuela Miguel Hidalgo, donde se intercambió  plástico, papel blanco, latas y cartón por vegetales, este mercado se realizará a partir de hoy y cada segundo domingo de cada mes.

en el mercado los empleados de la dirección valoraron el peso del material entregado en pesos, y cambiada a su vez por vegetales, igual que con materiales como las cajas de cartón de cereales y de jabones, papel blanco y latas de aluminio de refresco y cervezas.

El proyecto tiene como directriz el inducir a la ciudadanía a una cultura de reciclaje, y se espera que conforme este vaya avanzando, se comiencen a recibir otro tipo de materiales como cartón y periódico.

“Es un programa exitoso que se ha realizado en la Ciudad de México con un enfoque también dirigido al consumo responsable de los productos y a la disposición adecuada de los mismos”, comentó Gonzalo Guerrero Guerrero, titular de la dirección de ordenamiento territorial.

Énfasis

Este mercado del trueque se montará solamente una vez al mes, el segundo domingo de cada mes en la plazuela Hidalgo a partir de las 9 de la mañana.

CRISTOBAL CHÁVEZ / NOTUS
Twitter: @CristobalNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba