Tradición que endulza su vida

La señora Josefina Herrera se dedica a la elaboración de dulces típicos una tradición que va de generación tras generación

Irapuato, Guanajuato.- Desde hace 50 años la señora Josefina Herrera se dedica a la elaboración de dulces típicos  y para estas fiestas de Día de Muertos  ofrece gran variedad de dulces de temporada para todos los visitantes.

La elaboración de estos dulces ha ido de generación tras generación, lo que enorgullece a la señora Josefina esta tradición que sus papás le heredaron desde hace muchos años.

Entre los dulces que más lleva la gente en esta temporada son los dulces de cubiertos como es la chilacayota, camote, calabaza, tejocota,  la cocada, alfajor, membrillo, etc.

Para la señora Josefina la elaboración de estos dulces los prepara desde con dos días de anticipación ya que varios de estos deben elaborarse con mucha delicadeza.

“Desde muy niña mis abuelos y mis padres me enseñaron a la elaboración de cada uno de estos dulces que al paso de los años he ido perfeccionando y desde luego dándoles un toque muy dulce” comentó la señora Josefina Herrera.

De esta manera es como la señora Josefina cada año participa en el concurso de dulces típicos  y presenta el mejor platillo con dulces típicos que son del agrado para la gente y visitantes que llegan de otros municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar