Trabajos de Prevención de inundaciones en Río Turbio

Abasolo, Guanajuato.- Este martes 02 de junio se llevó a cabo el corte de listón inaugural de los trabajos de limpia, desazolve y conformación de bordos en el Río Turbio, donde estuvieron presentes El Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato, MVZ. José Francisco Gutiérrez Michel, el Presidente Municipal de Abasolo, Samuel Cruz Chessani, así como el Subsecretario de la SDAyR Ing. Roberto Castañeda Tejeda, integrantes del H. Ayuntamiento, Directores de Área Municipales y Autoridades Ejidales como el Comisariado Ejidal de Cerrito de Aceves Sr. Bonifacio Rodríguez.

El Presidente Municipal Samuel Cruz Chessani manifestó que estos trabajos representan una verdadera importancia para Abasolo, pues han sido años de espera y por fin se hace algo en el Río Turbio, que es una de las dos afluentes principales en el Municipio y donde ha existido riesgo de inundación  en cada temporada de lluvias.

Dichos trabajos constan de limpieza y desazolve en un total de 7 km. con una inversión de $3 millones de pesos, beneficiando directamente a habitantes de las comunidades de Cerrito de Aceves perteneciente al Municipio de Abasolo y Crucitas de Gutiérrez y Barajas Viejo del Municipio de Pénjamo. Procurando de esta manera mitigar de manera considerable los riesgos por inundación en esta región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba