Trabajar y construir unidos la posibilidad de ganar la gubernatura: Enrique Ochoa Reza

encuentro-poli_tico-6

Guanajuato, Guanajuato.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Enrique Ochoa Reza, pidió a priistas asumir el reto de convertir la pluralidad en unidad, y subrayó que ésta sólo se podrá construir “con la fortaleza e inteligencia de cada hombre y cada mujer” que militan en el partido.

En su Encuentro con la Militancia recordó a los priistas que “la fuerza de la unidad es lo que nos permite acercarnos a la ciudadanía y decirle que le va a ir mejor cuando el PRI gobierne Guana-juato”.

Bajo esa tesitura, tras comentar que 25 años en la oposición son muchos, propuso al priismo guanajuatense que establecer, a partir de ahora, “un camino conjunto y compartido con una sola meta: que regrese el PRI a gobernar Guanajuato”.

Por su parte, en su mensaje al priismo guanajuatense, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Santiago García López, reconoció que “las razones que nos han impedido recuperar la gubernatura de Guanajuato son la desunión, la discordia y el llamado fuego amigo”.

Lanzó “un nuevo llamado a la unidad, una nueva convocatoria, un renovado emplazamiento al diálogo y al entendimiento entre todos los grupos de Guanajuato”.

“De nuevo los convoco a someter los intereses personales o de grupo a las finalidades superiores del partido; a que renunciemos a nuestras aspiraciones particulares y a que conjuguemos nuestros esfuerzos redoblados, para servir a la sociedad desde las posiciones del gobierno”, dijo el diri-gente estatal del partido a los priistas.

Y agregó que “sobre la sólida base de la unidad y de la reafirmación de la militancia partidaria, en las elecciones del 2018 vamos a recuperar las posiciones que de manera grosera y autoritaria le fueron arrebatadas a nuestro partido”.

En torno a la unidad que debe construirse, y bajo la premisa de que ideas y propuestas deben ser espacio de unión, Enrique Ochoa Reza anunció por su parte que la Fundación Colosio del estado convocará a foros específicos “para construir las ideas de transformación que tienen que presen-tar a la ciudadanía para demostrarle que con el PRI van a vivir mejor”.

Resaltó además que en no más de 30 días el estado contará ya con un delegado especial del CEN y se tendrá listo un programa para que con procedimientos estatutarios dignos, honestos y leales, se ponga en marcha la renovación de estructuras del partido y todos empiecen a construir la unidad que requiere.

Dio un espaldarazo al presidente del CDE al anunciar que está cerca el nombramiento de un delegado especial, el cual estará en contacto con todas las expresiones políticas para coadyuvar de mejor manera con la dirigencia estatal.

Subrayó además Ochoa Reza que el delegado especial, quien se encargará de articular a las dife-rentes expresiones políticas del PRI para que de esa forma el CEN coadyuve de mejor manera con la dirigencia estatal del partido, será un político de prestigio.

Durante el Encuentro con la Militancia también dieron un mensaje al priismo guanajuatense, a nombre de las mujeres y los jóvenes, la dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Montserrat Vázquez Acevedo, y el diputado local Lorenzo Chávez Salazar.

También formaron parte del presídium la secretaria General del CDE, Luz María Ramírez Ca-brera, los senadores Gerardo Sánchez García y Miguel Ángel Chico Herrera, así como el senador Arturo Zamora, así como Angel Meixueiro González.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close