Trabaja en conjunto municipio y salud en programas de prevención

La doctora Rosa María Carmona, directora de Salud del municipio dijo que se implementarán diversos programas de salud de prevención para los ciudadanos

Ante la 4ta. Reunión del Comité Municipal de Salud la doctora Rosa María Carmona, Directora de Salud Municipal, dijo que este proyecto es un trabajo en conjunto con municipio de toda la administración que abarca la red de salud guanajuatense y red nacional y  tiene como objetivo beneficiar a los habitantes de la ciudad con diversos programas de prevención en el tema salud.

Entre los programas de prevención  en diversas enfermedades que se implementarán están hipertensión, diabetes, insuficiencia renal entre otros; donde se les dará una medida de prevención a los ciudadanos.

Otros de los programas es evitar  accidentes de tránsito, uso de casco para motociclistas y reeducar a la gente para que se respeten los cruces de vialidad y evitar accidentes.

En los jóvenes  difundir más los valores que exista una mejor comunicación con los padres de familia y que esto fortalezca para que no sean presa fácil de pandillerismo, adicciones, embarazos tempranos en las jovencitas, es decir buscar programas de prevención.

“Darles las herramientas y cuidados para que los jóvenes no contraigan alguna enfermedad  sexual y evitar un embarazo que es lo que les cambia la vida a las adolescentes” refirió la doctora Rosa María Carmona, director de Salud en el Municipio.

En cuanto al tema de fauna es prevenir casos de dengue y chikungunya  a través de la descacharrisación y medidas preventivas y en las mascotas que la gente se responsabilice  de sus mascotas y que las cuide.

Por último dijo que en cuanto a la limpia de las bocas de tormenta que hay en la ciudad, también se está trabajando de la mano con Japami donde se está realizando la limpia de estas y actividades de la calidad del agua lo cual beneficia a todos los ciudadanos.

“Esto evita que la gente no tire basura ya que esto ayudará a que no se tapen las bocas de tormenta y alcantarillas y evitar inundaciones y encharcamientos y no se presente alguna situación de mosco”, concluyó la directora de Salud en el Municipio, Rosa María Carmona.

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close