Tormentas aisladas y aguaceros en Irapuato, pronostica SMN

Irapuato, Guanajuato.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que para este viernes estará el día lluvioso y con posibles aguaceros en la madrugada, mientras que el sábado y domingo el ambiente será nublado y el lunes, martes y miércoles se encontrará parcialmente nublado en Irapuato. Para hoy hay probabilidad incluso de que llueva con granizo en el estado.

Durante el día hasta la noche continuarán las tormentas aisladas en territorio fresero; durante la madrugada del sábado se pronostican algunos aguaceros.

El clima de este viernes se debe a que la masa de aire frío asociada al sistema frontal no. 27, un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, otro canal sobre el noroeste y occidente del país y fuerte entrada de humedad del Pacífico, propiciarán evento de «Norte» con rachas de viento superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mismas que se debilitarán al final del día, además del siguiente potencial de lluvias, según  el último pronostico del SMN.

Y se prevé temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar