Toma protesta el Consejo de Honor y Justicia de los Cuerpos de Seguridad

Pénjamo, Guanajuato.- Durante la sesión de Ayuntamiento 186 celebrada ayer, quedó integrado y rindió protesta ante el pleno del cabildo el Consejo de Honor y Justicia de los Cuerpos de Seguridad Pública del Municipio, que presidirá a partir de este acto el licenciado Juan Francisco Salas Aranda.

Así también se aceptó el nombramiento del Vocal del Ayuntamiento  del Consejo de Honor y Justicia de los Cuerpos de Seguridad Pública del Municipal, recayendo la propuesta en el Regidor y Profesor Leoncio Rosales Cabeza y como vocal suplente al regidor Profr. Gustavo Reyes Medina, de acuerdo en lo enunciado por el artículo 8º fracción III inciso a)  del Reglamento Consejo de Honor y Justicia de los Cuerpos de Seguridad Publica del Municipal.

Las propuestas generadas por el Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero y como una cortesía política ante el seno del H. Ayuntamiento, quedó como secretaria técnica del Consejo, la licenciada Verónica Parra Serrano, a quien se le avaló su trayectoria profesional, que cumple con lo dispuesto en el reglamento interior de dicho Consejo de Honor y Justicia.

La secretaria técnica asignada y avalada por el H. Ayuntamiento, se encuentra adscrita a la Contraloría Municipal y cumple con lo ordenado  en el artículo 8 fracción II del Reglamento de dicho Consejo.

Como se informó, los regidores y Profesores Leoncio Rosales Cabeza y Gustavo Reyes Medina, aparecen como representantes de Ayuntamiento, como vocal propietario y suplente respectivamente, siendo el último mencionado el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil.

Se integra también en éste Consejo, el profesor Carlos Canchola Ramírez, integrante del Consejo de Participación Ciudadana, desde el 24 de septiembre del presente año, mientras que su suplente es Jorge Almanza Gómez.

Así mismo, el Segundo Oficial, Antonio Mendoza Canchola, fungirá a partir de este acto como vocal representante del área de policía, en razón de la elección de representantes, llevada a cabo por el Instituto Nacional Electoral, el 23 de septiembre del presente año, quedando como vocal suplente el comandante de tránsito Guillermo Arias Villanueva.

Con la representación del área de Tránsito Municipal, el Comandante de Tránsito, Gilberto Cerda Montoya, quedó integrado en el Consejo, junto con su vocal suplente, el oficial primero de Tránsito, Alejandro Vargas González, igualmente, en base a la elección de representantes celebrada por el INE, el mismo 23 de septiembre pasado.

El Coordinador de Área Operativa de Protección Civil, Roberto Carlos Hernández Sandoval, fue el asignado como vocal representante del área de Protección Civil en éste Consejo de Honor y Justicia de los Cuerpos de Seguridad Pública del Municipio, con el aval del INE, nombrándose como vocal suplente al coordinador de Protección Civil en el municipio, Fernando Suárez Cruz.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba