Sesiona ayuntamiento para actualizar reglamentos

Pénjamo, Guanajuato.- Como producto de meses de trabajo en comisiones y con el afán de actualizar y hacer vigentes los reglamentos de Panteones y de Mercados Públicos y su uso de vía pública para el ejercicio de su actividad comercial en el municipio, hoy fueron aprobados los referidos ordenamientos, durante la sesión ordinaria 186 del H. Ayuntamiento Municipal.

El Secretario del Ayuntamiento hizo la presentación ante el pleno de la Propuesta y Posible Aprobación del Reglamento de Panteones para el municipio de Pénjamo, Guanajuato, de conformidad con los artículos 76 fracción I inciso b) y 240 de la Ley Orgánica Municipal Vigente en la entidad. Mismo que fuera debidamente dictaminado por la Comisión de Obra y Servicios Públicos.

La regidora Lic. Yozajamby Florencia Molina Balver destacó el trabajo realizado para la revisión y actualización de reglamentos que como los tratados en ésta sesión, datan de 1996, dependiendo de tesorería y no de la Dirección de Servicios Básicos Municipales, como lo es hoy.

El Secretario del Ayuntamiento, licenciado Rubén Riva Palacio Tinajero destacó en la sesión la observación hecha por el área jurídica de la Secretaría de Gobierno del Estado, en el sentido de que Pénjamo es uno de los municipios que más trabajan en materia de actualización de reglamentos.

El Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero, ante tal mención, hizo un reconocimiento público a todos los integrantes del cuerpo edilicio, por su trabajo que ha venido rindiendo frutos que se reconocen externamente, pero que además muestran su compromiso con los penjamenses.

Los reglamentos fueron aprobados por el pleno del Ayuntamiento en donde se solicitó que los mismos entren en vigor y se vigile el cumplimiento de los mismos, para que no solo se conviertan en un documento en el archivo.

El Reglamento de Mercados Públicos y uso de vía Pública para el Ejercicio de la Actividad Comercial en  el Municipio de Pénjamo, fue aprobado por el cuerpo edilicio en base a lo estipulado en los artículos 76 fracción I inciso b) y 240 de la Ley Orgánica Municipal Vigente en la entidad, el cual, fuera debidamente dictaminado por la comisión de Obra y Servicios Públicos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba