#TodosSomos Ayotzinapa, no más sangre

upp_mantas

Pénjamo, Guanajuato.- Estudiantes de la Universidad Politécnica de Pénjamo UPP se unieron a la serie de manifestaciones realizadas en el Estado para pedir que aparezcan los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

Los alumnos de la universidad con mantas y pancartas se pusieron a la orilla de la carretera federal 90 para hacer llegar un mensaje con el lema #TodosSomos Ayotzinapa, no más sangre, con motivo del cumplimiento de casi un mes de los normalistas presuntamente pudieron ser asesinados y calcinados.

En el puente peatonal, fue instalada una manta que podía ser observada por el paso de automovilistas con el fin de solidarizarse con los estudiantes desaparecidos “a la fuerza” desde el pasado 26 de septiembre.

Hay que hacer mención que las manifestaciones al menos en Guanajuato se sumaron estudiantes de la Universidad de Guanajuato en la capital y en Irapuato de forma pacífica para tratar de pedir el esclarecimiento del caso en el que el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, presuntamente son los “autores intelectuales”.

Jesús Murillo Karam, responsable de la Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer que las investigaciones basadas en declaraciones de policías detenidos y en trabajo de campo, indican que Abarca ordenó a la policía local “enfrentar” a los jóvenes, para evitar que éstos llegaran al informe que ese día daba su esposa como presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Al parecer, el día del hecho, Abarca y sus colaboradores —ligados al grupo delictivo Guerreros Unidos— pensaron que los normalistas se dirigían al lugar para realizar una protesta, como la que llevaron a cabo en junio de 2013 frente a la alcaldía de Iguala y a la fecha no se sabe que ocurrió con ellos.

Articulos Relacionados

Un Comentario

  1. DE CASUALIDAD IBA PASANDO POR LA CARRETERAN Y VI CUNDO LALO LUNA ESTABA TOMANDO FOTOS A ESTA MANTA HE AQUI LA PRUEBA DE QUE ESTE PERIODICUCHO ES PROPIEDAD DE LALO LUNA AHORA RESULTA MUGROSO RATERO QUE HASTA REPORTERO Y COMUNICADOR NO TIENES VERGUENZA AL IGUAL QUE ESAU QUE SE PRESTA PARA HACER NEGOCIOS CON ESA RATA DE ALCANTARILLA, NO CABE DUDA QUE LA INFORMACION QUE EN ESTE MEDIO SE MANEJA ES PRENSA BARATA Y MANEJADA POR EL MAYOR REPRESOR QUE HA TENIDO PENJAMO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close