Guanajuato.- En el especial de Netflix donde Los Tigres del Norte ofrecen un concierto en la prisión Folsom, uno de los reclusos que aparece en las grabaciones es de Guanajuato y estaría casi por salir de la cárcel por el delito de homicidio.
Aunque el especial salió en el año 2019, el concierto de Los Tigres del Norte, ha comenzado a ganar nuevamente popularidad por los aspectos que manejan a través de sus canciones, detallando que sería el segundo grupo en 50 años en tocar en esa cárcel, previamente lo hizo Johnny Cash.
“Aquí estoy establecido en los Estados Unidos… en que cruce de mojado y papeles no he arreglado sigo siendo un ilegal. Tengo mi esposa y mis hijos, que me los traje muy chicos y se han olvidado ya… de mi México querido, del que yo nunca me olvido y no puedo regresar; de que me sirve el dinero si estoy como prisionero dentro de esta gran nación cuando me acuerdo hasta lloro, aunque la jaula sea de oro, no deja de ser prisión…”, así dice la canción de la Jaula de Oro que interpretan los artistas, dentro de la prisión.
Entre los sentenciados, se cuenta parte de la historia de un guanajuatense que reconoce que el no haberle hecho caso a su papá, lo llevó a estar encarcelado, pagando por un delito que cometió y este a su vez, dice estar emocionado por la visita de su grupo favorito.
El guanajuatense estaría por salir el año siguiente de la cárcel de Folsom y según lo contado, proviene de una familia de músicos, donde las entonaciones de Los Tigres del Norte le abrían dado una posibilidad de vivir en paz.
abrieron su concierto en la prisión de Folsom con una interpretación de “Folsom Prison Blues” en español. Siguiendo los valores de Johnny Cash, las otras canciones de Los Tigres del Norte presentan a las penitenciarías como espacios de vigilancia policial y contención. Si bien el documental original de Netflix recuenta el concierto de la banda en esa prisión, lo hace co
Sabías que…. De acuerdo con el filme, el 43% de las personas recluidas en California son latinos. La prisión estatal de Folsom es una de las cárceles más antiguas del estado de California y fue la primera prisión del mundo en tener energía eléctrica.