Tienes 16 años… ¡Ya puedes tramitar tu credencial de elector!

 

tramitar ifeDebido a un estudio por parte del INEGI, autoridades del Tribunal Electoral han votado por unanimidad de votos para que la mayoría de edad pase de los 18 a los 16 años, esto debido a que los jóvenes en la actualidad están “más despiertos” gracias a la tecnología en la que vivimos.

El Lic. Rafael Pérez Cerda, estudioso del tema afirmó que: “Estamos en pleno 2016, bueno, casi… y nuestros chicos mexicanos han madurado enormemente en comparación con las generaciones de los 80´o 90´ por lo que no hay ningún problema en que se consideren mayores de edad a partir de los 16 y que puedan tramitar sin ningún problema su credencial de elector”.

Pérez Cerda agregó: “De hecho se recorrerán dos años, es decir, los mexicanos y mexicanos que tengan 14 años cumplidos, podrán realizar diferentes actividades con el previo permiso de sus padres o tutores”.

Los requisitos son los mismos que en la actualidad, original y copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio y acudir para hacer el trámite de manera gratuita.

Esta propuesta entrará en vigor a partir del día de hoy, 28 de diciembre Día de los Santos Inocentes que se han dejado engañar.

 

Articulos Relacionados

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button