Irapuato, Guanajuato
La Diputada del PRI, Irma Leticia González, respondió a los señalamientos de la instalación de un centro de acopio para ayudar a los afectados del sismo en México, pero sigue sin dar a conocer si podría donar parte de su sueldo o de los 50 mil pesos que recibe para la operación de su casa de gestión. La Diputada Arcelia González y los 34 diputados restantes tampoco han declarado al respecto.
La priista en un acto de “buena fe” y los mismo lo hizo su colega de partido y también diputada, Arcelia González la instalación de casa de acopio en sus oficinas institucionales de gestión que cada una cuenta, pero en ninguno de los casos han mencionado si van aportar algo o a dónde van a llevar los recaudado.
Hay que hacer mención que el sueldo de un diputado en Guanajuato, considerados los mejores pagados del país al tener un sueldo de 179 mil pesos mensuales más una aportación de 50 mil pesos para “regalar” apoyos a través de una casa de gestión.
“Son momentos de sumar y de comunicar las cosas buenas; como funcionarios públicos tenemos que ser muy cuidadosos de lo que comunicamos para evitar malinterpretaciones de protagonismo a causa de la desgracia de los demás, quien guste sumarse a apoyar quedo a sus órdenes”, escribió la diputada a Notus.
Sin embargo Irma Leticia y Arcelia no han dicho cuánto van aportar ellas como diputadas y funcionarias de un congreso considerado de los mejores pagados en México, detallando que al igual que ellas, sus otros compañeros tampoco han mencionado algo al respecto.